Minzy Falla en Sorprender a los Críticos con su Comeback

minz2El 17 de Abril, Minzy, ex integrante de 2NE1 lanzó un muy esperado E.P. “Work 01 UNO” que consta de 6 canciones. Sin embargo no logró sorprender a los críticos que esperaban más de una idol de la talla y carrera musical como la de Minzy.

“…incluso han llamado “genéricas” a las canciones…”

En algo en lo que coinciden los críticos es en que se trata de unminzy3 álbum centrado en RnB con mezcla de sonidos tropicales en boga, como Reggae y Dance Hall, e incluso han llamado “genéricas” a las canciones que componen éste álbum. Las han comparado con canciones viejas de 2NE1, que si fueron en su tiempo muy orientas a radio, tenían cierto carácter del cuál carecen las canciones nuevas.

“…buscaron canciones de productores Europeos y Americanos…”

Quizás la explicación resida en el hecho de que se buscaron canciones de productores Europeos y Americanos para ésta producción, de ahí que tenga un sonido más dance/pop muy seguro y típico de los Top 40 de Billboard.


A continuación les dejo el track list completo del E.P. de Minzy “Work 01 UNO”:

  1. NiNaNo feat. Flowsik
  2. Superwoman
  3. ING
  4. Flashlight feat. Jay Park
  5. Beautiful Life
  6. NiNaNo feat. Flowsik (rap en inglés)

En mi humilde opinión, basando me en mi experiencia como productor musical, al escuchar el E.P. completo y con detenimiento, coincido con los críticos en que son canciones que carecen de pasajes atrevidos, musicalmente hablando, y genéricas en el sentido en que pude imaginar a Beyoncé o Selena Gomez cantando esas canciones, algo impensable con canciones como "I'm The Best", "Fire""Crush" o "Come Back Home". En pocas palabras, no le exige vocalmente comparado con lo que estamos acostumbrados a escuchar de ella, sin embargo, considero una falacia la premisa de que el E.P. es un total fracaso simplemente por las razones presentadas. Probablemente no sea un álbum que perdure por los años, pero seguramente llegará lejos y le dará a Minzy la confianza para un segundo E.P. cargado de energía y con canciones más riesgosas.

Minzy Superwoman

Anuncios