Las Controversias Rondando Produce 101 Temporada 2

La segunda temporada de Produce 101 ha dado mucho que hablar por las controversias que rodearon al programa desde antes de su salida al aire hasta el presente. Sin embargo, eso no quiere decir que haya dejado de ser, en lo absoluto, muy divertido, enganchante e intrigante, manteniendo a los espectadores atentos a lo que pueda pasar en subsequentes episodios.  Pongamonos al tanto recapitulando las controversias que más han impactado al público desde la incepción del programa hasta el dia de hoy.

Discriminación

“…favoritismo a los integrantes del grupo A.”

p101s2collageSemanas antes de que saliera al aire el reality musical, las agencias, especialmente aquellas cuyos trainees quedaron en grupos inferiores, enunciaron que sus representados eran tratados injustamente, sobre todo en lo que concernía a privilejios alimenticios y el uso de los sanitarios. Acusando al staff de producción de mostrar favoritismo a los integrantes del grupo A.  

Bullying

“…Yoon Yong Bin solía acosarla (con bullying) y a su hermano mayor, quien está discapasitado.”

yoonyongbinp101Yoon Yong Bin, aspirante en el concurso “Produce 101” se encuentra envuelto en un escanadalo por bullying. Una persona que lo conoce desde la infancia, declaró que Yoon Yong Bin solía acosarla (con bullying) y a su hermano mayor, quien está discapasitado. Gente a su alrededor confirma éstas alegaciones añadiendo que la chica se encuentra traumada por lo que Yoon Yong Bin le hizo en el pasado, al grado de no poder funcionar socialmente. Mientras tanto, la agencia que representa al acusado niega los cargos en su totalidad y acusan a ésta persona de querer destruir la reputación de su artista.

Nacionalidad

“La controversia estalló cuando escribió que es de “Taiwan, China”.”

laiguanlinAqui nos encontramos en una situación en la que no sabemos si llorar por su ignorancia o reirnos de su inosencia…El aspirante enviado por Cube Entertainment,  Lai Guan Lin de 17 años de edad, ha recibido enorme crítica por su nacionalidad. La controversia estalló cuando escribió que es de “Taiwan, China”. Esto fue rapidamente criticado por los periodicos Taiwaneses, y creo represalias y enojo en la comunidad Taiwanesa, pues la premisa de Lai atenta contra la identidad e independecia de Taiwan.

Agresión

leeseokyuPor último, Lee Seo Kyu reveló que fue agredido por sus antiguos compañeros de grupo “Naughty Boys” el año pasado. Los tres integrantes fueron encontrados culpables de agresión mientras llevaban a cabo su promoción como “Pure Boys”.


Produce 101 alcanzó el 15.32% de rating en su premiere y actualmente ocupa el primer lugar en la categoria non-drama.
Anuncios